«No puede haber una comunidad sin un sentido y una práctica de la responsabilidad».
Zygmunt Bauman
Los vecinos son personas a las que tenemos que ver a menudo y con las que debemos convivir, al menos, en el ámbito donde tenemos nuestro hogar. En Studi Inmobiliaria y Administraciones sabemos muy bien de qué hablamos porque gestionamos comunidades de vecinos y conocemos de primera mano lo importante que es una buena vecindad.
Buena vecindad, derechos y obligaciones
Todas las personas que vivimos en un municipio y en un edificio asumimos la condición de vecino o vecina, lo que implica una serie de derechos y obligaciones respecto al resto del vecindario. Son costumbres y normas que permiten una mejor calidad de vida basada en la convivencia entre las personas y la cohesión social.
Los valores de la buena vecindad
La convivencia vecinal se basa en valores como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad mutua y la cooperación. El ejercicio de estos valores favorece el sentido de pertenecer a la comunidad y ser considerado miembro de la misma. Son también la base del civismo, que puede entenderse como el conjunto de cualidades (actitudes y comportamientos) que permiten a los ciudadanos y ciudadanas vivir en comunidad, respetando y aceptando siempre las reglas del juego de la democracia y los derechos fundamentales.
Transmitir los valores de la buena vecindad a los pequeños de casa
También es muy importante transmitir a los niños los hábitos y costumbres de la “buena vecindad”, para garantizar la convivencia de hoy y de mañana. Por eso los adultos debemos dar ejemplo y estar atentos a las actitudes y acciones de éstos tanto en casa como en los espacios públicos.
La vida en sociedad siempre comporta derecho y deberes, para que exista y se fomente la buena convivencia. Si somos conscientes de ello y los ponemos en práctica, nos ayudará a relacionarnos y convivir con el resto de vecinos.
Las buenas prácticas nos ayudarán, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de todos.
Studi Administraciones
En Studi Inmobiliaria y Administraciones sabemos muy bien de qué hablamos porque gestionamos comunidades de vecinos y conocemos de primera mano lo importante que es una buena vecindad. Sabemos cómo hacer fácil la gestión de tu comunidad de propietarios.
Somos conocedores de toda la problemática que comporta esta gestión, nuestra experiencia y profesionalidad nos avalan. Además nuestro equipo de profesionales está cualificado para gestionar toda clase de comunidades y patrimonios, desde tipo individual hasta grandes sociedades.
Queremos hacerte la vida más fácil y estar junto a ti en todo momento. Si estás buscando administrador, ¿hablamos?