Home Staging o cómo vender tu casa más rápido y mejor

Home Staging o cómo vender tu casa más rápido y mejor

31 · 01 · 23

Seguro que has oído hablar del Home Staging, ¿pero sabes exactamente qué es? Aunque lleva una década utilizándose en nuestro mercado, lo cierto es que ahora se habla de ello en todas partes. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Home Staging aquí. En Studi Immobiliària conocemos bien esta estrategia de marketing para la venta de inmuebles pues la utilizamos. Podemos garantizarte que esta técnica, junto con un buen reportaje gráfico y, sobre todo, la gestión de nuestros profesionales hará el proceso de venta de tu inmueble rápido, sencillo y satisfactorio.

Antes que nada, ¿qué significa Home Staging?

En inglés Staging es una puesta en escena (proviene de la palabra stage: escenario). Así pues, Home Staging podría entenderse como la puesta en escena de una casa. Es decir, hacer una puesta en escena para que una vivienda resulte lo más atractiva posible. Aunque el término puede resultar novedoso en España, lo cierto es que esta técnica de marketing para vender inmuebles más rápido lleva utilizándose desde los años 70 en mercados como el Norteamericano, donde nació. Luego te hablaremos de Barb Schwarz, la inventora del Home Staging y su interesante historia, pero antes veamos qué es exactamente el Home Staging.

Home Staging o la importancia de una buena primera impresión

La primera impresión es esencial. ¿Sabías que en los primeros 90 segundos de la visita nos lo jugamos todo? Sí, en esos primeros segundos es cuando se deciden la mayoría de las compras. Así mismo, los especialistas estiman que el 80% de los posibles compradores no tienen la capacidad de imaginar los espacios reformados o simplemente organizados. Hay que ponérselo fácil, es básico mostrar un espacio en el que puedan imaginarse viviendo y ahí entra el Home Staging.
Hay que hacer todo lo posible para que el inmueble dé la mejor impresión y esté suficientemente amueblado y desprovisto de enseres personales para que el posible comprador/a se imagine al instante viviendo allí. Sin esfuerzo, todo está enfocado para que vea el inmueble como su futura casa de inmediato, un amor a primera vista.

Home Stagin o cómo vender tu casa más rápido y mejor

Claves del Home Staging

  • Como ya te hemos dicho, la esencia del Home Staging es dar una buena impresión y despersonalizar la vivienda con la idea de darle una sensación de neutralidad, que nos permita captar la atención de un amplio abanico de potenciales compradores. Es simple, a todo el mundo le gusta un espacio limpio, luminoso y ordenado.
  • Las técnicas de Home Staging no implican realizar grandes reformas en tu vivienda. De hecho, se basan en cambios sencillos de mobiliario y decoración y en tener un concepto claro para cada estancia. Para ello, lo mejor es recurrir a profesionales del Home Staging, nosotros contamos con Home Stagers profesionales, puesto que no es fácil «darle una vuelta a tu casa» y verla con objetividad. Alguien con una mirada práctica y entrenada sacará un gran partido a los espacios que seguro ni te imaginabas.
  • La inversión que te puede suponer realizar una actuación de Home Staging es mínima comparada con el potencial incremento de beneficio a la hora de venderla. Por norma general, incrementa el valor de tu vivienda.
  • ¿Sabías que un buen Home Staging acompañado de un reportaje fotográfico de calidad puede cambiar la forma como una vivienda se posiciona en el mercado? En Studi Immobiliària utilizamos esta técnica de marketing para ayudarte a vender tu vivienda más rápido y, por supuesto, también te hacemos un buen reportaje gráfico que te ayude a destacar en las búsquedas en internet.

10 TIPS para un buen Home Staging

  1. Colores neutros y luminosos. Eso no significa que tengas que ponerlo todo blanco. Las gamas de grises o marrones claros también funcionan muy bien.
  2. Evitar enseres personales. No deben de aparecer objetos personales en la casa (fotos, medicamentos, ropa, etc). La intención es simple, que el cliente sea capaz de proyectar su propia vivienda, verse viviendo allí. La ausencia de recordatorios de que otra persona vive allí se lo hará mucho más fácil.
  3. Todas las estancias deben de tener una utilidad. Mostrar una habitación vacía sin un uso determinado es un error. Convirtámosla en un despacho con una mesa y una silla. Ni trastos ni habitaciones con uso de trastero, por favor.
  4. La iluminación es importante. La vivienda debe estar bien iluminada. Abre las persianas, cortinas abiertas. ¿Las cortinas son viejas? Mejor fuera cortinas.
  5. Estancias despejadas. Los espacios de la vivienda deben de transmitir ligereza, así que cuanto menos muebles mejor o mejor dicho los justos. Además conseguiremos una sensación de vivienda espaciosa.
  6. El orden vende. Todo lo que sobra al trastero.
  7. Los muebles, lo más neutros y sobrios posibles, colocados simétricamente. ¿Sabías que los arreglos simétricos suelen funcionar muy bien y dan sensación de orden? Ya lo ves, el orden y la simetría son esenciales.
  8. Si la vivienda ya tiene un estilo o lo mantenemos o lo cambiamos de forma radical, nada de pastiches. Lo más aconsejable, ir hacia el estilo minimalista.
  9. Fuera objetos rotos. Tenemos que evitar que estén a la vista objetos rotos que causen la impresión de que la casa está en mal estado. Recuerda que estamos en esa primera impresión, algo roto nos la estropeará. En este mismo sentido, hay que reparar pequeños desperfectos. Es fundamental que todos los elementos de la casa funciona correctamente; grifos, bombillas, baños, etc. El Home Staging no es una reforma, es una puesta en escena, pero sí hay que reparar aquello que no funciona.
  10. Los espacios exteriores. Si tienes un balconcito, terraza o jardín, ¡tenemos que aprovecharlo! Son espacios que venden mucho y no podemos descuidarlos. Siempre que sea posible, colocaremos una mesa y unas sillas. Así haremos que el posible comprador/a se imagine disfrutando de ese espacio.

 

El Home Staging acelera la venta del inmueble, veamos algunos datos

Los datos no dejan margen a dudas. De media, una vivienda sin Home Staging se queda en el mercado 130 días, mientras que con una preparación de Home Staging ese tiempo se reduce a una media de 35 días.


¿Y qué hay del precio?

Cuando hablamos de precio, los números también son muy positivos: El 51% de las viviendas que utilizan esta estrategia de marketing inmobiliario suben el precio, según datos de la Asociación Home Staging España.

¿Quién fue la mente brillante que inventó el Home Staging? Descúbrelo aquí

Te lo anunciábamos al principio y ya ha llegado el momento de hablarte de la inventora de esta técnica que tan buenos resultados da. Para conocerla tenemos que ir a Estados Unidos, claro, la meca del Home Staging en el mundo. Allí el mercado inmobiliario se mueve a un ritmo vertiginoso y cualquier agente inmobiliario tiene que aportar valor a su inmueble para destacar entre los demás. ¿Sabías que el Home Staging se usa en el 75% de los inmuebles en venta en Estados Unidos?

Ahora imagínate siendo agente inmobiliario en ese mercado frenético y retrocede hasta 1972 (en la visita te lo jugabas todo, no había búsquedas previas por internet). En ese justo momento y en ese lugar se encontraba Barbara -Barb, como se la conoce- Schwarz. Sólo llevaba un año trabajando como agente inmobiliario, pero tenía muy claro que necesitaba hacer algo distinto para vender y, gracias a su vena teatral, se le ocurrió la brillante idea: montar una “puesta en escena”. El resultado fue sorprendente tanto para el cliente como para sus compañeros de profesión. Ese primer inmueble en el que Barb puso en práctica su idea había estado más de dos años en el mercado y con su Home Staging ¡se vendió en una semana!

Ahora se habla mucho del Storytelling, pues Barb hizo eso. Creó una historia, montó un escenario dentro de esa casa para hacer que cualquier visita se sintiese en su hogar. Para ello, claro, puso en marcha la esencia del Home Staging que ahora ya conoces (porque ahora ya lo sabes casi todo sobre esta técnica): espacios desprovistos de enseres personales, luminosos, ordenados, etc.

La fundadora del Home Staging, Barb Schwarz, empezó como agente inmobiliaria usando este concepto en sus proyectos, pero tuvo tal éxito que pronto se convirtió en conferenciante y formadora. Ahora su técnica es conocida en todo el mundo y cada vez somos más los profesionales que la usamos.

Esperamos que te haya resultado interesante lo que te contamos sobre el Home Staging. Y, si te parece adecuado para la venta de tu inmueble, en Studi Immobiliària te ofrecemos el servicio de Home Stagers profesionales. Ponemos todos los medios para ayudarte a vender tu casa lo antes posible y en las mejores condiciones para ti. En Studi Immobiliària queremos hacer que tu proceso de venta sea lo más rápido y sencillo posible, queremos estar cerca de ti y ser tu immobiliària de confianza. ¿Hablamos?

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