Tu hogar es tu tesoro, tu espacio de recogimiento y disfrute. Por eso, en Studi sabemos que la gestión de tu comunidad debe ser fácil, eficaz, segura y sin quebraderos de cabeza. En Studi Administracions, contamos con una larga trayectoria en la gestión de comunidades y, ahora, somos líderes en Mataró en obtener el Sello de Calidad QCaf del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida.
El Sello de Calidad QCaf es la primera acreditación para la certificación actualizada de profesionales del sector de los administradores de fincas. Con este distintivo, se identifican públicamente las buenas prácticas y se acredita el buen gobierno de los despachos de los administradores de fincas. Se remarca además que se trabaja bajo unos estándares de calidad orientados a dar mayor confianza a los clientes.
Acreditados en garantizar tu seguridad y confianza
Marta Castella, administradora de fincas colegiada de Studi, explica que “queremos ofrecer la máxima confianza a nuestros clientes y que tengan la seguridad de que se encuentran en buenas manos profesionales y el Sello QCaf es una excelente herramienta en este sentido. Nos acredita como profesional con experiencia, formación, capacitación, posibilidades tecnológicas y potencial técnico”.
Contar con esta acreditación QCaf significa también que se adquiere un compromiso con los clientes. «Podemos garantizarles la calidad de los servicios que ofrecemos y poner en valor nuestra labor, ya que está acreditada por unos terceros, externos, cualificados para hacerlo», explica Marta Castella. También existe una vertiente menos visible para el cliente, aunque también se traduce en calidad del servicio. «Con el Sello QCaf también se trabaja en un nuevo enfoque en la gestión interna de los servicios revisando los procesos para conseguir la mejora continua», explica Castella.
Proceso de auditoría para obtener el Sello QCaf
Para conseguir la acreditación que dispone la administradora de fincas de Studi Marta Castellà, es necesario superar un proceso de evaluación de los servicios que se ofrecen. El objetivo es garantizar el cumplimiento de unos requisitos mínimos obligatorios, de forma imparcial y objetiva. Esta tarea evaluadora la realiza una entidad certificadora acreditada internacional, ICDQ.
El proceso de auditoría abarca una pre-evaluación de los requisitos específicos, que son de obligado cumplimiento y que sin ellos no podrá optar a la certificación final. Y una segunda parte de autoevaluación de todos los requisitos para determinar el grado de total cumplimiento. El certificado de Sello de Calidad tiene una vigencia cíclica de tres años.