El 28 de enero es el Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre. Este día tiene el propósito de concienciarnos y sensibilizarnos sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde Studi Immobiliària i Administracions queremos darte 5 sencillos consejos que te ayudarán a recortar tu factura de electricidad, ahorrar energía y, sobre todo, reducirás las emisiones de CO2. Sin apenas darte cuenta, ayudarás a frenar el calentamiento de una forma sencilla ¡y desde tu casa!
Antes que nada, nos gustaría explicar que cambio climático, efecto invernadero y calentamiento global son tres fenómenos interconectados. De hecho, para entender qué es el cambio climático hay que acudir a la definición de efecto invernadero, ya que éste nos permite entender de qué manera interfiere en el calentamiento global. Así que, más que diferencias entre efecto invernadero y calentamiento global, debemos pensar en una relación intrínseca y directa entre estos fenómenos. El calentamiento global es una de las causas del efecto invernadero y, a su vez, afecta al cambio climático. Al igual que estos fenómenos están interrelacionados, nuestros pequeños cambios también afectarán positivamente en ellos. Ayudaremos al planeta, nuestro hogar.
En Studi estamos convencidos de que tus pequeños cambios, los pequeños cambios de cada uno de nosotros y nosotras, suman y que juntos podemos salvar nuestro planeta y, desde luego, vale la pena intentarlo. ¡Vamos allá con nuestros 5 pequeños consejos para hacer frente al calentamiento!
5 consejos para frenar el calentamiento global desde casa
Ahorra electricidad
El ahorro energético en casa puedes hacerlo con varios pequeños cambios como:
- Utilizar bombillas LED
- No dejar aparatos eléctricos en stand by;
- Fijar la temperatura a 20-21º
- Elegir aparatos eléctricos de bajo consumo; poner la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén llenos y evitar utilizar la secadora; apagar las luces cuando no estés en casa o en las habitaciones que no estés utilizando; apostar por las energías renovables como la energía solar.
- Instalar dispositivos que te ayuden a ahorrar energía, como sensores de movimiento para las luces.
- Cuando vayas a comprar productos de electrónica, asegúrate de que son energéticamente eficientes.
Aísla tu hogar
¿Sabías que la pérdida de calor a través de las ventanas y puertas exteriores puede incrementar tu gasto en calefacción hasta un 20%? Además, ten en cuenta el consiguiente aumento en el consumo de electricidad y, por tanto, en la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.
Controla el consumo de agua
- Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o te afeitas.
- Aprovechar el agua de cocción para regar.
- Reparar rápidamente un grifo que gotea son algunas de las medidas que puedes adoptar.
Recicla y reutiliza y enseña a los peques de la casa a hacerlo
Con pequeños gestos puedes cambiar las cosas. Por ejemplo:
Dejar de utilizar bolsas de plástico.
Dar una segunda oportunidad a la ropa, zapatos, juguetes y otros objetos
Utilizar el contenedor adecuado para cada residuo.
Si se te estropea algún electrodoméstico o aparato electrónico, llévalo a un punto verde.
Utiliza el transporte público
Si necesitas ir en coche, intenta compartir el trayecto. Reduciremos entre todos el CO2 emitido a la atmósfera, producido por la quema de combustibles fósiles a través de la actividad humana.
El 28 de enero es el Día Mundial designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona. Sin embargo, cada día es imporante, cada cambio pequeño cambio es importante. Infórmate aquí sobre qué otros cambios puedes hacer. En Studi estamos convencidos: Entre todos podemos salvar nuestro planeta.
En Studi Immobiliària i Administracions queremos estar siempre muy cerca de ti. Por eso, además de gestionar tus compras o ventas de viviendas, también nos encargamos de la administración de tu comunidad de propietarios. Porque queremos hacerte la vida más fácil, porque sabemos cómo administrar tu tranquilidad. Ponte en buenas manos, Studi tu administrador de finques de confianza en Mataró, contacta con nosotros.