El salón, es esa maravillosa estancia de la casa en la que más tiempo pasamos, ya sea viendo la tele, comiendo, en el sofá o pasando el rato con amigos y familia. Pero a veces el salón es más pequeño de lo que nos gustaría, por eso hoy en STUDI te contamos los 9 trucos para que tu salón parezca más grande.
No olvides tomar nota de todo si quieres que tu vivienda luzca como siempre has deseado. Unos pequeños pasos pueden llegar a conseguir que te enamores de tu salón aún más:
- Apuesta por el blanco: las paredes blancas alejan el techo del suelo y harán que tu salón parezca más alto. Además de ayudar a aportar más luminosidad.
- Si las ventanas son pequeñas, pon la barra de las cortinas más largas para que las ventanas parezcan más grandes.
- Opta por luces indirectas para que todo el salón quede perfectamente iluminado.
- En cuanto al arte, es mejor que te decidas por un cuadro grande en vez de por varios pequeños.
- No te pases con los muebles. Un consejo para que tengas los muebles justos es dividir mentalmente tu salón en tres partes y pensar si todos tus muebles cabrían en una sola parte, y si la respuesta es “no”, entonces tienes demasiados muebles, lo que hace que tu salón parezca más pequeño.
- Si quieres hacer una separación entre dos partes del salón, opta por tabiques de cristal.
- Ten el salón ordenado, y la mejor forma es usando cestos de color blanco para que no haya elementos que entorpezcan el paso por la estancia.
- Opta por un salón blanco con colores sólo en los textiles (cojines, alfombras, etc.).
- Microcemento para los suelos y haz que parezcan continuos, ya que las juntas empequeñecen el espacio.